Desde el municipio brindaron detalles de los avances de las obras del Plan Hábitat. Anunciaron que se colocará asfalto, se instalarán luminarias y se construirán plazas.
El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, comunicó los avances de las distintas obras que se están desarrollando en el marco del Plan Hábitat y aseguró que se está trabajando en la urbanización integral de cuatro sectores de la ciudad.
Los lugares donde se están desarrollando las obras son Belisario Roldán, El Martillo, Las Américas- Don Emilio y Las Heras-Parque Palermo, este último dentro del programa PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) coordinado desde la provincia de Buenos Aires.
Desde la comuna adelantaron que se realizará una urbanización integral y mejoramientos del hábitat, que incluye la construcción de cordón cuneta, colocación de asfalto, instalación de luminarias, la construcción de plazas y de equipamiento comunitario denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades)
Al respecto, De Paz expresó que “en Mar del Plata tenemos 4 proyectos enmarcados dentro del Plan Hábitat de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior. Se está trabajando en 4 barrios: Belisario Roldán, El Martillo, Parque Palermo-Las Heras y Las Américas-Don Emilio. Ya estamos haciendo obras en El Martillo y Belisario Roldán, donde se está construyendo cordón cuneta, se está colocando asfalto e instalando luminarias. Ahora adjudicamos los espacios públicos tanto en Belisario Roldán como El Martillo que comenzarán, aproximadamente, en 15 o 20 días”.
Por último, el funcionario municipal afirmó que “se hizo la licitación de PROMEBA a través de Provincia con 71 millones de pesos para asfalto en Parque Palermo y Las Heras”.
“También estamos haciendo la licitación de un edificio denominado NIDO en el barrio Las Américas-Don Emilio, donde en un mes aproximadamente se llamará a licitación. Esta obra es un edificio muy interesante con participación comunitaria y orientada a la capacitación en producción”, concluyó.